Con la cesión de Danjuma al Tottenham y la venta inmediata de Nico Jackson al Bournemouth por 23 millones de euros, más 2’5 en variables, el Villarreal anda a la búsqueda de un delantero que afiance y complete el ataque amarillo.
Quien parece estar más cerca de convertirse en nuevo delantero del Villarreal es Ayoze Pérez . El actual jugador del Leicester tenía un acuerdo con el Betis para convertirse en jugador verdiblanco, pero problemas con el límite salarial del conjunto sevillano han hecho ralentizar de tal modo la operación que ha propiciado la entrada de nuevos equipos interesados en el jugador.
El Villarreal es quien se encuentra mejor posicionado para hacerse con el delantero, de hecho la operación podría cerrarse en las próximas horas en formato de cesión hasta final de temporada con condiciones muy ventajosas para el Submarino: solo tendrá que abonar el sueldo del jugador por lo que resta de temporada, sueldo además que acepta rebajarse respecto a lo que percibía en el Leicester y, además, su agente perdona la comisión por la cesión. A partir del 30 de junio todo es posible y lo que suceda entonces estará muy ligado al rendimiento durante su tiempo en Vila -real, ya que Ayoze Pérez finaliza contrato con el Leicester al término de la presente temporada.
Surgido de la cantera del Tenerife, Ayoze Pérez (Santa Cruz de Tenerife; 29-7-1993) es un delantero de 1’78 cm de altura que puede llegar a jugar en distintas posiciones de ataque, tanto como punta, mediapunta o extremo puro. Acumula más de 200 partidos en la Premiere League inglesa, entre el Newcastle United y el Leicester City, habiendo anotado 45 goles y repartido 17 asistencias. Con el Leicester fue campeón de la FA Cup en la temporada 2020-21 y de la Community Shield en 2021. Sin embargo durante estas dos últimas temporadas ha perdido protagonismo en el equipo y busca terminar la presente temporada disponiendo de más minutos de juego, preferiblemente en la liga española.
Foto: Ayoze Pérez – Facebook