El Burriana tenía una prueba de fuego en su visita a Els Ibarsos. Lo que empezaba con una jornada difícil, acabaría siendo una jornada muy positiva para los celestes, ya que no ganó ninguno de sus inmediatos perseguidores.
Empezó el partido de forma muy nivelada, el Burriana intentaba llegar sin pasar por el centro del campo, pero sin mucha fortuna. Los locales buscaban alguna falta o córner para crear peligro. Eyder, el punta del Els Ibarsos, reclamó un penalti, que el colegiado no señaló.
Hasta el final de la primera parte no llegó una verdadera ocasión. Albert centraba desde la izquierda y Molés no acertaba a marcar desde muy cerca. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte fue mucho más animada. El Burriana aumentaba la presión sobre los locales y solo se jugaba en campo local. Al cuarto de hora, el míster visitante, Óscar Calleja metía piernas frescas y en el min 58, Cristian desde la derecha, se iba de varios jugadores hacia dentro y se sacaba un zurdazo desde fuera del área que se colaría junto al palo de Pablo , 0-1 en el electrónico.
Sin tiempo para disfrutar, Eyder, el más peligroso de los locales, se marchaba solo hacia portería y Rafa, el arquero visitante, solo pudo cometer penalti para frenarlo. Carlos transformó la pena máxima en el 1-1.
El Burriana se volcó con todo para conseguir el gol de la victoria y empezaron a llegar numerosas ocasiones. En una de tantas, un barullo en el área local, lo resolvería Pablo para anotar el 1-2, era el minuto 72.
Después llegaron dos ocasiones de Juan , otras dos de Jeremías y otra de Raúl , todos ellos habían salido de refresco en la segunda parte. Pero ninguno de ellos consiguió el 1-3 que hubiera matado el partido.
Los locales lo intentaron hasta el final, sobre todo con faltas laterales que creaban el “uyyy” en el campo. Finalmente, llegó el pitido del colegiado y los puntos se marcharían hasta la Plana Baixa.
La semana próxima, Els Ibarsos viajará a les Alqueries y el Burriana recibirá a la UDE, en un choque muy interesante.
0-1 ( Cristian ), 1-1 ( Carlos ), 1-2 ( Pablo ).