Era el partido de la jornada y eso se notó en la afluencia del Planelles. Si el Burriana vencía, los celestes pondrían tierra de por medio con su rival más directo. De ocurrir lo contrario, la parte de arriba se pondría en un pañuelo.
Empezó el partido y pronto se vio que no defraudaría a nadie, dos conjuntos con mucha calidad, dignos aspirantes a una categoría superior.
Los locales intentaban dominar el juego, los de Soneja tampoco renunciaban a tener el balón, con un juego más directo y volcado siempre por la izquierda.
Avisó Brayan primero, hasta que de nuevo una jugada por banda, llegó a los pies de Adama, que no perdona desde dentro del área, con un chut cruzado, 0-1.
El Burriana sabía que sería un partido complicado, pero ya se le había puesto cuesta arriba muy pronto.
Intentaba rehacerse el Burriana, pero no tenía oportunidades claras, tan solo las internadas de Juan por banda derecha, llevaban algo de peligro.
En cambio, cuando llegaba el Soneja, era con mucha velocidad y peligro. En el 29’, tan solo 5 minutos después del primero, Ruiz enviaba un balón al fondo de las mallas en una jugada con muchos rechaces y que la zaga celeste no acertó a despejar.
El Burriana estaba tocado, pero seguía con esperanzas de acortar distancias. Así acabo el primer tiempo.
Empezó el segundo tiempo, con un Burriana más volcado y un Soneja que esperaba atrás, para lanzar un contrataque que sentenciara el choque.
Y pudo llegar cualquiera de las dos opciones, Molés, Sergi y posteriormente Iván , tuvieron en sus botas el primer gol local, pero no estuvieron acertados. También Adama podía haber culminado alguna contra, pero la defensa y el portero Rafa estuvieron a gran altura.
Los cambios locales no dieron el resultado esperado y el choque acabaría así, con victoria visitante y la primera derrota del líder en casa.
Durante la semana, volveremos a ver jugar a estos equipos en la Nostra Copa.
0-1 (Adama), 0-2 ( Ruiz ).