El Ayuntamiento de Montanejos está ejecutando las medidas sociales incluidas en los presupuestos de este año. El alcalde, Miguel Sandalinas, ha apuntado «que una de estas acciones pasa por financiar tratamientos para personas con daño cerebral adquirido en el balneario de Montanejos». Para hacerlo posible, el consistorio ha firmado un convenio con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares. A la iniciativa se suma la imprescindible colaboración del Balneario de Montanejos que cede sus instalaciones y posibilitará que los atendidos puedan recibir tratamientos acuáticos.
Así, en el balneario, ya han comenzado los tratamientos para los beneficiarios. Se prestará servicio de fisioterapeuta, logopeda y psicología. Por el momento, siete personas se han inscrito en el servicio.
El servicio se prestará para los pueblos del Alto Mijares y, por el momento, será el Ayuntamiento de Montanejos quien lo financie íntegramente. No obstante, el consistorio está abierto a la colaboración de otros consistorios. Sin ir más lejos, el de Cirat, ya ha mostrado su disposición, ya que vecinos de esta localidad también recibirán los tratamientos.
Una vez puesto en marcha, el municipio tiene previsto contactar con la Diputación y la Generalitat con el objetivo de que también se puedan sumar a este pionero programa de atención para afectados y familiares.