Aunque por diferentes motivos los nombres de Cavani, Sadiq y Alcácer están unidos en el mercado veraniego futbolístico de este año.
Edinson Cavani es una seria opción para la delantera amarilla, un jugador con experiencia, que conoce bien el fútbol europeo y que es garantía de goles. Tiene 35 años pero, en contrapartida, vendría con un coste de fichaje 0 ya que, en este momento, es agente libre tras finalizar el contrato que tenía con el Manchester United.
Umar Sadiq también es garantía de gol. 38 goles en dos temporadas en el Almería, y pretendido por diversos clubes, es un jugador apetecible, por edad (25 años) y todavía con una larga carrera por disputar. ¿El incoveniente? Los 30 millones de euros que pide el club andaluz.
El tercer nombre en discordia de esta historia es el de Paco Alcácer. Aunque también podrían serlo los de Danjuma o Boulaye Dia. El Villarreal necesita generar espacio, y llenar sus arcas, para poder dar cabida a un nuevo eje en la delantera. Esto pasa por la venta de alguno de los delanteros con menor protagonismo. Y entre todos ellos el caso más curioso es el de Paco Alcácer. Alcácer ha ido de más a menos desde su llegada al Submarino en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020. Es cierto que en esta última campaña las lesiones le han mermado, y mucho, en lo que a su regularidad se refiere. Pero también es cierto que ha dado la impresión de que Unai Emery ha perdido la confianza en el jugador de Torrent. Así las cosas ahora parece entrar en juega en toda esta dinámica la figura del Valencia CF, que podría estar dispuesto a hacer posible la vuelta del delantero al césped de Mestalla y, con todo ello, la llegada al Villarreal de un nuevo delantero de referencia.
Todas las posibilidades están abiertas. El tiempo nos dirá lo que definitivamente suceda.
Foto: Twitter