La sede de la Mancomunidad Espadán Mijares ha acogido la tarde-noche de este miércoles una reunión para organizar grupos de voluntariado para atender a las personas refugiadas que huyen de la guerra de Ucrania. En principio hay un grupo más numeroso en el albergue de la Comunidad de Emaús, en Torrechiva, 7 personas en una vivienda de Toga y se espera que se aloje también un grupo en Fanzara.
Los grupos de voluntariado están coordinados por el nuevo agente de Igualdad, Josep Arrandis Garcia, y en el encuentro había personas de Ribesalbes, Suera y Tales, entre ellas su alcalde y presidente de la Mancomunidad, Vicente Juan Prades Ramos , así como su concejal de Cultura, Vicent Ros.
Una vez iniciada la reunión, también han acudido representantes de la empresa Intercom State, en la avenida del Mar, 9 de Onda, que ya ha realizado varios envíos a Ucrania y recoge también material (ropa, comida para personas y animales, productos higiénicos o juguetes) para las personas que han huido de la guerra y están refugiadas en España, principalmente en la provincia de Castellón.