- Las entidades firman un convenio para impulsar la iniciativa Qualicer y despertar el interés internacional por el azulejo español
- Ballester : “Queremos atraer a los turistas a través del sector cerámico que forma parte de nuestro ADN”
En su apuesta por la promoción turística y la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural del municipio, el Ayuntamiento de Onda y la Cámara de Comercio de Castellón han firmado un convenio de colaboración, por valor de 6.000 euros. El objetivo es poder promocionar el turismo local a través de la potenciación del sector cerámico.
En esta línea, ambas entidades buscan que esta colaboración sirva para favorecer y acrecentar el turismo de la ciudad, siendo el sector cerámico el punto de partida y principal impulsor. Cabe destacar que este convenio se ha firmado en el marco de la iniciativa Qualicer.
Este congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2022, es uno de los eventos más relevantes en el mundo de la cerámica, abarcando gran interés y atrayendo a público internacional. Gracias a este acuerdo, la Cámara de Comercio fomentará, planificará y desarrollará la promoción de la actividad turística ondense e impulsará la cultura vinculada al sector cerámico.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester , ha destacado los beneficios que suponen para la ciudad alianzas como esta con la Cámara de Comercio y defiende la proyección del turismo a través de la cerámica. “El sector cerámico forma parte de nuestro ADN. Un patrimonio cultural forjado a lo largo de los siglos, que nos identifica a nosotros, los ondenses. No hay mejor forma de atraer el interés turístico que a través de nuestra seña de identidad”, ha señalado Ballester .