Un clásico que vuelve para quedarse. Si hay algo verdadero en moda es que todo vuelve. Todas las tendencias vuelven. Lo que hace años se llevaba volverá en el futuro y puede que haya vuelto en el presente, es lo que se conoce como el fenómeno “revival” en moda, pero… ¿De qué estamos hablando?
Imaginémonos que nos trasladamos por unos momentos a la cultura campesina de la Italia del noreste, porque fue allí donde se creó por primera vez un zapato diseñado con unos recursos muy sencillos, básicos, pero al mismo tiempo hacen que sea un zapato de lo más diferente y llamativo
por ese toque distintivo de los tejidos provenientes de oriente. Con ello, nos damos cuenta de que no necesitamos una gran cantidad de recursos para hacer un diseño exquisito y que además sea funcional en varios momentos del día. Estos zapatos se conocen como Friulane.
Un zapato que tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Un handmade en toda su versión. La parte superior está hecha de terciopelo o fibras naturales mientras que las suelas son de goma. Su diseño hace que los pies se mantengan en una buena temperatura tanto en verano como en invierno.
Fueron utilizados por los gondoleros, ya que no dañaban las superficies de las góndolas y eran ideales para no dañar la pintura. Son los zapatos de toda la vida, los zapatos típicos que han llevado los gondoleros y hoy lo puedes incluir tú para todos tus looks. Puede ser un zapato utilizado para tu día a día puesto que dota de una comodidad a cualquiera de tus estilismos, además lo complementa convirtiendo tu look en un look de lo más sofisticado. Existen en todos los colores y con diversas texturas para que puedas elegir cual se adapta más a tus circunstancias, aunque el mismo zapato puede ser utilizado tanto para tu rutina del día a día como para una cena especial.
Complementos
La sostenibilidad y los Friulane
Dando lugar al fenómeno de la sostenibilidad es un zapato artesanal y atemporal. Los tejidos de los que podemos encontrar en el mercado suelen ser sostenibles y respetan el medio ambiente. Es un zapato que fue utilizado en las casas nobles venecianas y que está lleno de tradición. Artistas y poetas no podían resistirse a esos colores llamativos de su terciopelo, a la sofisticación, comodidad y elegancia y, desde aquí, te animamos a que los incorpores a tu armario puesto que no te arrepentirás ya que estarás haciendo una compra que puede perdurar en el tiempo, de la misma manera ayuda a contribuir y apostar por lo artesano y por la tradición.
Rocío Orero