Firma invitada
Un nuevo año llega a nuestras vidas. A lo cotidiano, a lo personal y también a lo deportivo. Mientras, el Villarreal CF pone la máquina en marcha en el tramo más exigente de la temporada. Un camino largo, pero en el que hay que disfrutar de cada partido, cada minuto y cada segundo del trayecto. Con esa consigna empezamos 2021 y la temporada acabó con la mayor alegría de nuestras vidas. Un título en nuestras vitrinas y un legado en Europa que será eterno. Pero no tenemos que olvidar que para llegar a lograrlo tuvimos que superar numerosos obstáculos. Atrás quedaban años de mucho trabajo y lo más complicado para el equipo fue poder volver a sentir el calor de la afición después de su ausencia durante la pandemia.
Un 8 de marzo de 2020 el Villarreal tropezaba en «La Cerámica» frente al Leganés. Lo que ningún aficionado podía imaginar es que al salir del estadio esa fría noche de invierno las puertas se le iban a cerrar durante mucho tiempo. Un virus se iba a instalar en nuestras vidas condicionando todos los ámbitos de las mismas. Y con ello también al fútbol. La espera para poder volver al campo duró nada más y nada menos que una temporada y media.
Cuando las puertas se abrieron de nuevo solo unos pocos privilegiados tuvieron la suerte de volver a ver a su equipo en el último partido liguero en casa y posteriormente viajar al Gdansk Stadium para ver al equipo alcanzar la gloria deportiva.
Los que pudimos vivir esa noche en directo jamás lo olvidaremos. Lágrimas de emoción, felicidad y el sentimiento de haber recorrido un camino duro hasta poder volver a alentar en vivo a nuestro equipo, pero ese camino tuvo el mejor final posible. Entramos al campo con la esperanza de salir de él con la primera copa de nuestra historia y así fue.
La vida nos ha dado una lección que nos debe llevar a volver a valorar al máximo lo que tenemos en nuestro día a día y que un virus nos había arrebatado. Por eso pienso que siempre hay que dar importancia y valorar lo que uno tiene, pues a veces lo olvidamos y cuando nos lo arrebatan nos echamos las manos a la cabeza.
Disfrutemos del camino de la vida y hagamos que 2022 sea otro año para la historia. Gdansk y 2021 siempre quedarán grabados en nuestra memoria.
Manuel Moreno , periodista y aficionado del Villarreal