Es un look que nunca pasa de moda pero que en la actualidad ha cogido fuerza entre los rostros más conocidos de la moda. Aitana, Marta Hazas, Blanca Romero , Gigi Hadid, Macarena García o Sara Carbonero son algunos de los personajes que han explotado este recurso en este 2021.
Diferentes largos, en cortina, french style, tupido, estilo glam, mullet, despuntado, rectos… hay muchas maneras de presentar este corte horizontal que en muchos casos nos ayuda a rejuvenecer el rostro.
Según el tipo de pelo, hay que optar por un corte u otro. Por ejemplo para los cabellos muy lisos, se lleva mucho un flequillo desfilado. Mientras que para aquellas que lucen un pelo ondulado o rizado, es más adecuado un flequillo desordenado, hasta las cejas.
La forma de la cara también nos influye a la hora de elegir un tipo de corte y el flequillo contribuye a estilizar el rostro de aquellas facciones más redondeadas.
Para los que optan por estar a la última moda, pueden apostar por un flequillo que supere las cejas y acabado en cortina, pues permite recogerse y despejar la cara, lo que lo convierte en un flequillo fácil de manejar y peinar.
La edad es otro de los factores que nos influye a la hora de elegir un tipo u otro de flequillo. El flequillo lateral gana enteros en las mujeres más maduras.
Pero sin duda, el flequillo que más ha triunfado este año es el abierto y largo, a la altura del pómulo, pues favorece a la mayoría de rostros, además de ser versátil porque puede lucirse más liso o más ondulado, también es fácil de recoger si se quiere despejar la cara.