¿Qué tal verían un trueque similar a este? El Barça necesita un extremo para potenciar un ataque caído en desgracia y el Villarreal a alguien con experiencia que pueda ayudar a Gerard Moreno en la delantera. Puro juego para un trueque entre lesionados
Es solo una hipótesis con la que jugamos, pero… ¿qué les parecería un trueque similar al de Chukwueze-Agüero para el mercado de invierno? Una opción salida casi del interior de un film de ciencia ficción pero que alguien, a través de las redes sociales, se atrevió a lanzar no hace mucho.
Vayamos a la realidad. El Villarreal ha entrado en una dinámica en la que ya estuvo durante bastante tiempo en la pasada campaña, la de los continuos empates. Necesita, quizá, una vuelta de tuerca en la formación titular para evitar lo que hubiera acabado sucediendo la temporada pasada de no ser por el triunfo (también con empate) en la final de la Europa League: conseguir la clasificación solo para la poco atractiva Conference League.
En la temporada 2020-21 el Villarreal fue, durante parte del campeonato, el rey de los empates. Tras la finalización del torneo solo dos equipos le superaron en el número de marcadores con empate a la finalización de los encuentros: el Valladolid, con 16, que acabó descendiendo de categoría, y el Levante, con 14. Con 13 se situaron el Valencia, Athletic, Huesca y, como decíamos, el propio Villarreal.
Aún queda mucho hasta el mercado de invierno y pueden pasar muchas cosas. El Villarreal ha reforzado el ataque sin que, por ahora, se hayan visto los resultados sobre el terreno de juego. Pero, calidad le sobra a la plantilla y a los jugadores que actualmente la conforman. La situación se puede revertir y es muy posible que cuando llegue el mercado invernal las prioridades ya sean otras. El tiempo dirá.