Fotos: (C) Poble
Esta mañana, la presidenta de UCOVI, Carmen Gil , y la asesora energética de Iberoelectra, Ana Cheza, han procedido a la firma del convenio mediante el que Iberoelectra se compromete a realizar un estudio y asesoramiento del consumo energético a todos los comercios asociados al colectivo de comerciantes. Éstos solo tendrán que facilitar dos facturas a los técnicos del UCOVI, quienes proporcionarán la información a los asesores de Iberoelectra para que, gratuitamente, analicen cada detalle y puedan determinar si las empresas asociadas pueden abaratar su factura, ya que con las actuales tarifas, hay sectores que han visto como han incrementado considerablemente sus costes en consumo energético.

Desde UCOVI valoran que este convenio es una herramienta muy importante para que sus comercios puedan reducir sus costes e incrementar la rentabilidad en un momento que, para muchos, todavía está siendo complicado a consecuencia de la pandemia.
En Iberoelectra, muy sensibles con la iniciativa ‘Fem poble’, quieren aportar su granito de arena para que el gasto en electricidad no sea un impedimento en ese renacer en el que Vila -real está inmersa.