Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa telemática desde la sala de prensa del Emirates Stadium tras el encuentro entre el Arsenal y el Villarreal, con empate a cero en el marcador y con un cómputo global de 2 goles a 1 a favor del equipo amarillo, lo que ha significado la clasificación para la final de la Europa League frente al Manchester United. La primera final en la historia del Villarreal CF.
Las primeras palabras del técnico han sido para comentar que «he hecho un par de llamadas para transmitir la alegría con la gente más allegada. Le hemos dedicado esta semifinal al presidente, este proyecto es suyo y este reto ha sido muy bonito alcanzarlo».
Sobre el Arsenal el entrenador amarillo ha manifestado que «hemos hecho unas muy buenas clasificatorias anteriores y había que ganar a un favorito para estar en la final y si queremos ganarla tendremos que ganar a otro favorito. El partido de hoy ha sido muy serio, sabíamos que iba a haber momentos en los que íbamos a sufrir. Hemos querido tener la posesión para llegar a su portería. En partidos así hay que saber sufrir para lograr el éxito».
Acerca de la dificultad del partido y de la efectividad de cara al gol Emery se ha reafirmado en lo manifestado con anterioridad al partido. «Sabíamos que si no marcábamos íbamos a sufrir. Nosotros fuera de casa habíamos estado mejor que ellos en casa. Teníamos que estar muy centrados para que el trabajo diera sus frutos».
En referencia al Manchester United Unai Emery ha querido destacar que “Viendo los partidos se puede decir que es el principal favorito», ha concluido.