Desde Blanes hasta Portbou municipio fronterizo con Francia gozamos de un paisaje agreste y escarpado, conocido precisamente por estas características como la Costa Brava. Concretamente son 214 km de costa de la provincia de Girona que comprende, las comarcas del Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva. Uno de los municipios más destacados es, sin duda, Roses. Su magní ca bahía, su imponente Ciutadella y su encanto como ciudad reclamo con gran oferta hotelera y de ocio, la convierten en epicentro turístico de la zona. Y muy cerca de Roses, se pueden visitar lugares únicos y disfrutar de vistas para soñar, como Cadaqués, un pueblo con un encanto especial.
Parque Natural de Cap de Creus
ituado al norte de la Costa Brava se halla una de las grandes maravillas naturales de la zona. Su conjunto de parajes ofrecen espectaculares vistas del litoral, salvaje, moteado de pequeños islotes, con acantilados de vértigo y recónditas calas. La erosión del agua y el viento ha esculpido rocas que, con sus formas, llevarán tu imaginación a cualquier lugar.
La parada en municipios como el pueblo blanco de Cadaqués, es casi obligatoria en una excursión, que vale la pena hacer desde el mar.

Figueres y Dalí
Aunque Figueres reúne otros museos y un calendario festivo con eventos durante todo el año, es el Teatro-Museo Dalí su principal foco de atracción turística. Diseñado por el propio artista, en él se recoge una importante exposición del maestro del Surrealismo. El recinto fue ampliado con la Torre Galatea, donde murió el genial pintor.


Ampuriabrava y sus 23 km de canales avegables
Ampuriabrava es un conjunto residencial costero dentro de Castelló d’Empuries situado al Norte de la Costa Brava. Rodeado por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y el Golfo de Rosas, también se conoce como la Marina de Empuriabrava. Cuenta con 23km de canales navegables, un aeroclub y 5.000 amarres, de modo que llega a ser la Marina residencial más grande de Europa. Es un lugar perfecto para disfrutar de todo tipo de relax. Desde sus fantásticas playas a una gran oferta de turismo activo. Pero si hay una actividad imprescindible , ésta es dar un paseo en barca por sus excepcionales canales.
