Que Gucci esté cambiando hacia una tendencia mucho más sostenible con un packaging de tela o que haya reducido el número de colecciones es algo que dice mucho sobre cómo las marcas se están empezando a comportar en la actualidad y es que las nuevas generaciones son mucho más conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente. La industria textil es una de las industrias más contaminantes del mundo en emisiones de gases de efecto invernadero, la moda lleva tiempo en profundo cambio pero la pandemia ha acelerado ese cambio que necesitan las marcas para este presente tan inmediato motivado por el Fastfashion.
Las marcas de lujo son conscientes del profundo cambio que está viviendo la sociedad y cómo deben de modernizarse para poder adaptar esas necesidades a las nuevas generaciones, al mismo tiempo que contribuyen para crear un planeta mucho más sostenible.
El director creativo de Gucci Alessandro de Michele se esfuerza para empatizar al máximo con la sociedad actual, al crear una de las primeras colecciones 100% sostenibles con la iniciativa de Gucci Circular Lines.
Al mismo tiempo la marca Stella McCartney se convierte en una de las más sostenibles con un gran compromiso con el medioambiente, ya en 2008 sacó una colección con algodón totalmente orgánico y en la actualidad utiliza poliéster y cashmere todo reciclado.
Si eres una gran “fashionista” deberías saber como se está comportando uno de los máximos representantes de la “generación del new look” la cual fue una promoción que reinventó el mundo de la moda después de la segunda guerra mundial, recibe el nombre de Balmain. La marca ha ido creciendo a lo largo del tiempo y actualmente quiere configurarse dentro de la tendencia de la sostenibilidad lanzando una colección cápsula con sudaderas compuestas por algodón orgánico certificado por EcocertBalmain.