El 1 de octubre en el Colegio Virgen del Carmen de Vila -real y de Onda es sinónimo de fiesta ya que toda la comunidad educativa celebra el Día Carmelita. Este año, debido a la realidad sanitaria que vivimos, se celebró pero adaptándolo para seguir las diferentes medidas y protocolos de seguridad del centro escolar.
La jornada de ayer en la que se celebraba ‘el día Carmelita’ estuvo marcada por las medidas y protocolos de seguridad. Si bien se tuvo que renunciar al tradicional almuerzo compartido o a que las familias acompañen a los alumnos en la celebración de la mañana, sí que fue un día para hacer un parón del ritmo diario y centrarse en quienes nos rodean. En definitiva fue un día para compartir momentos de celebración, reflexión y juego.
Siguiendo con el lema de pastoral “Ací estic”, las actividades y reflexiones se centraron en la figura de la Virgen María y su importancia para la Orden Carmelita.
El día empezó con una celebración conjunta en la Iglesia, primero fue el turno de los alumnos de secundaria y, después de higienizar los bancos, celebraron los alumnos de infantil y primaria. Seguidamente, cada clase en su aula, siguiendo las medidas de seguridad contra la Covid-19, llevaron a cabo diferentes talleres, cada uno de ellos correspondiente a uno de los pilares de la Orden Carmelita (Oración, Fraternidad, Servicio y Contemplación).
Los talleres fueron una excusa para trabajar qué significa la amistad, qué es ser un buen amigo, la confianza en el otro, siguiendo el mensaje de Jesús y de la Virgen María .
En definitiva, fue un día lleno de actividades, en dónde cobra importancia el otro, el compañero, y que hace sentir a todos parte de la familia carmelita.