El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto esta mañana la Escoleta de Nadal en el CEIP Ausiàs March. Este proyecto se inició en 2015 “para ofrecer a los niños y niñas un ocio educativo alternativo en vacaciones y facilitar la conciliación laboral, familiar y personal”, tal y como ha expresado la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García .
Esta quinta edición cuenta con 92 menores inscritos (7 más que el año pasado), por lo que “poco a poco se va consolidando”, ha destacado García . La Coordinadora de Ampas ha escogido el proyecto de Món d’Animació y hasta el 3 de enero se trabajarán dos hilos conductores: en infantil ‘Un Nadal d’aventura’ y en primaria ‘Un Nadal solidari’.
Durante las vacaciones escolares los participantes “disfrutarán, harán amigos y se divertirán mientras aprenden”. Además se ha realizado “un importante esfuerzo para atender las necesidades educativas especiales” y hay tres monitores especialistas “porque queremos una Escoleta de Nadal que sea 100% inclusiva”, ha finalizado.