Comunicado oficial del Villarreal CF
El jugador Ruben Semedo ha sido puesto en libertad condicional por el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia. El Villarreal CF respeta su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que la justicia dictamine en relación con los hechos que se le imputan. El expediente disciplinario iniciado por el Club fue cerrado tras la imposición de una sanción económica al futbolista.
El jugador tiene permiso de la entidad para pasar estos días junto a su familia, mientras ambas partes acuerdan el mejor destino para el defensa de cara a la temporada 2018/2019.
La SD Huesca y el Real Oviedo interesados en su cesión
Aunque también había sonado el Real Oviedo, en las últimas horas se ha acrecentado el rumor, cada vez más consistente, sobre el interés de la Sociedad Deportiva Huesca en conseguir del Villarreal una cesión del jugador de cara a la próxima temporada. En la actualidad Semedo tiene la obligación judicial de no salir de España por lo que el club amarillo se encuentra estudiando diversas posibilidades. Por tanto, debido a las circunstancias concretas del jugador, la opción que parece toma mayor preponderancia sería la cesión a algún club español. Bajo estas premisas la SD Huesca habría contactado con el Villarreal CF de cara a plantear esa posiblidad. De momento no hay comunicado oficial de ninguna de las partes.