El delantero franco-congoleño del Villarreal CF, Karl Toko Ekambi, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Submarino en un multitudinario acto que se ha celebrado en el Colegio Público José Soriano Ramos de Vila -real.
Medio millar de niños y niñas han recibido al jugador y al presidente del club, Fernando Roig. Ambos fueron vitoreados por un público infantil que se lo pasó en grande con la presencia de la mascota oficial del Villarreal CF, Groguet, que hizo las delicias de los más pequeños.
Tras escuchar la bienvenida del presidente y las primeras palabras en castellano de Toko Ekambi como jugador del Villarreal CF, los pequeños y fervientes aficionados pudieron fotografiarse con su nuevo ídolo e incluso conseguir su autógrafo.
“En el Villarreal puedo dar lo mejor de mí”
El nuevo delantero franco-camerunés del Villarreal CF se ha mostrado muy ilusionado en su presentación oficial. Para Toko Ekambi, el Submarino siempre fue su primera opción: «He tenido muchas ofertas de otros clubes, pero siempre he pensado que el mejor proyecto es el del Villarreal. Deseaba mucho venir aquí. He tomado esta decisión y estoy muy orgulloso de estar en este club tan familiar”.
El atacante se mostró impaciente de cara al inicio de temporada: “Estoy muy feliz de haber llegado al club aquí con mi familia. He deseado venir al Villarreal y estoy muy contento de estar aquí. El Villarreal ha hecho un gran esfuerzo por traerme aquí y estoy muy orgulloso por eso. Voy a dar el máximo para que este esfuerzo tenga su recompensa”.
Toko Ekambi tenía grandes referencias de su nuevo club. “Conozco a Cédric Bakambu desde que éramos pequeños, es un buen amigo. Él me ha hablado muy bien del club«, afirmó.
En cuanto a sus cualidades y retos, Toko Ekambi lo tiene claro: “Acabo de terminar una muy buena temporada. Si trabajo y me adapto bien, podré marcar muchos goles. En el Villarreal puedo dar lo mejor de mí. He jugado de extremo, pero ahora soy delantero centro. El Villarreal me ha llamado para jugar de delantero centro”.
El nuevo futbolista amarillo destacó la importancia del habitual buen trato de balón del Submarino: “Es por esto por lo que he venido, porque sé que el Villarreal juega muy bien con el balón y que hace marcar a sus delanteros. Adoro el fútbol español y el ambiente de la afición. Los españoles aman el fútbol”.
Toko Ekambi lleva tiempo preparándose para este momento. “Voy a intentar hablar pronto español, pero por ahora es muy difícil para mi. Entiendo un poco. Llevo aprendiendo español durante tres semanas en París. En estos últimos meses he visto todos los partidos del Villarreal para conocer al equipo antes de llegar. Es aquí donde quería venir, porque hay muy buenos futbolistas. Tengo muchas ganas de jugar con ellos”.