Marcelino: «Éramos el único equipo que podía sumar hoy y lo hemos hecho»
El Villarreal volvió a saborear la victoria tras imponerse por la mínima al Espanyol (1-0) en La Cerámica, en un duelo decidido por un gol de Yeremy Pino. Con estos tres puntos, el Submarino Amarillo recupera la quinta posición en la tabla, clave para acceder a la próxima edición de la Champions League.
Aunque aún restan cinco jornadas para el final del campeonato, el triunfo de hoy era vital para seguir en la pelea europea. El encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral: Munuera Montero anuló dos tantos al Villarreal y, tras la revisión del VAR, corrigió un penalti inicialmente señalado a favor de los locales que finalmente no se lanzó.
En cuanto al once inicial, Marcelino introdujo cinco cambios respecto al choque anterior en Balaídos. Costa y Foyth volvieron al centro de la defensa, Cardona ocupó el carril izquierdo, Parejo tomó el timón del medio campo, y Ayoze, autor del último gol del equipo, lideró el ataque.
Fotos:
1.- Los capitanes de ambos equipos saltaron al campo junto a Pinpin y Abril, dos perros de la protectora AUPA con tal de darle visibilidad a la adopción de perros abandonados.
2.- La penya Espardenya Groga fue protagonista en la previa y se hizo la fotografía oficial junto al once titular del Villarreal CF.
3.- Foto del equipo inicial junto a los niños que se inscribieron para posar junto a sus ídolos.
Al final del encuentro, Marcelino García Toral valoró positivamente el esfuerzo de su equipo, señalando que el Villarreal mereció ampliamente los tres puntos a pesar de las dificultades encontradas durante el partido. «Lo más importante hoy era la victoria. Quizá no era un ‘matchball’ pero sí un partido muy importante. Éramos el único equipo que podía sumar hoy y lo hemos hecho. Recuperamos la quinta posición y nos acercamos un poco más al Athletic», declaró el técnico.
Además, recalcó la confianza del grupo: «Nos sentimos fuertes en este campo aunque los resultados digan lo contrario. Quizá exteriormente pudiese haber dudas porque la expulsión nos condicionó mucho el otro día en Vigo, pero de puertas para adentro no hay ninguna. Ha sido una victoria difícil, pero merecida».
Marcelino también destacó que el equipo tuvo opciones para cerrar el partido antes, aunque el fútbol a veces obliga a sufrir hasta el final para lograr el triunfo: «Hemos tenido oportunidades para sentenciar, pero el fútbol es así. En el fútbol lo que define los resultados son los goles y, cuando estás 1-0, todo es difícil. Ya nos pasó el día del Girona, en el que nos empataron en el descuento, pero hoy lo hemos conseguido. Y ha sido de forma merecida contra un equipo muy complicado», apuntó.