Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la localidad de Almassora. El hombre fue sorprendido in fraganti mientras intentaba huir tras percatarse de la presencia de los agentes.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de abril, cuando la central de alarmas alertó a la Guardia Civil sobre una posible intrusión en un local del municipio. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que comprobaron que una de las cristaleras de la cafetería había sido rota. Además, encontraron restos de sangre, lo que evidenciaba que ese había sido el punto de acceso.
Tras varias pesquisas, los agentes lograron reunir pruebas e indicios suficientes para identificar al posible autor del robo y su localización. Los efectivos se trasladaron al lugar donde presumiblemente se encontraba el sospechoso y hallaron la caja fuerte sustraída, así como al individuo que intentaba escapar.
El varón fue interceptado y detenido en el mismo momento por su presunta implicación en los hechos. Según fuentes oficiales, los guardias civiles realizaron una primera inspección ocular y comprobaron que el detenido se habría llevado la caja fuerte con todo el dinero recaudado el día anterior.
La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.