La ciudad de Castellón ha despedido al grito de «Vítol» unas fiestas de la Magdalena que dejan cifras «de récord» en la capital de la Plana. Un espectáculo de música, luz y fuegos artificiales ha acompañado al emotivo Magdalena Vítol que, coreado por una plaza Mayor a rebosar, ha puesto fin a la Magdalena 2025.
El último acto de la semana grande castellonense ha arrancado con el Desfile fin de fiestas, en el que han participado las comisiones de sector, collas, entes vinculados y otras asociaciones, además de las bandas internacionales participantes en el XXXIV Festival Internacional de Música de Festa. La alcaldesa, Begoá Carrasco, ha recibido a las reinas, Paula Torres y Carla Ibáñez, que, desde el balcón del ayuntamiento, han prendido la mecha de la gran traca final, a cargo de la pirotecnia Reyes Martí, La pólvora ha recorrido el casco histórico de la ciudad hasta llegar al Fadrí.
Ante una abarrotada plaza Mayor, las reinas han pronunciado el sentido «Magdalena», que ha sido respondido con un multitudinario y aclamado «Vítol», por parte de todos los asistentes.
Homenaje a la historia y señas de identidad
El espectáculo con el que la ciudad de Castellón ha despedido a las fiestas fundacionales 2025 ha rendido homenaje a las principales señas de identidad de la capital. La compañía Xarxa Teatre ha sido la encargada de dar vida a un espectáculo diseñado para la ocasión, que ha conjugado luz, pirotecnia, música y protecciones.
Las gaiatas, el rotllo i el masclet, la Lledonera o la dolçaina i el tabal han sido los protogonistas de las diferentes escenas del espectáculo, con mappings sobre la fachada de la concatedral, representaciones, música y fuegos artificiales. El espectáculo ha concluido con la reproducción de la canción Magdalena Festa Plena marcando el ritmo de una monumental piromusical.
Fiestas memorables
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha destacado la alta participación en todos los actos festivos y propuestas culturales y de ocio para todos los públicos y edades. «Ha sido una Magdalena con muy buena acogida entre los castellonenses y también entre los cientos de visitantes que han disfrutado de las fiestas. Castellón ha vuelto a ejercer su capitalidad con orgullo. Benvingut siga qui a sa casa ve«, ha señalado la primera edil.
La alcaldesa, quien ha agradecido el trabajo de la Junta de Fiestas y de la concejala Noelia Selma, así como de las gaiatas, collas y entes vinculados, los servicios de seguridad y emergencias y las brigas de limpieza y recogida de residuos. «Una vez más, las fiestas fundacionales de Castellón, la Magdalena 2025, han sido les millors festes del món«, ha concluido Carrasco.





