Castellón ha vivido una emotiva jornada musical en la clausura del XXXIV Festival Internacional de Música de Fiesta. Las ocho formaciones participantes, procedentes de diferentes puntos del mundo, han subido al escenario de la plaza Mayor para ofrecer diferentes piezas de su repertorio, que va desde música tradicional de sus respectivos países, marchas, versiones de temas de música pop, bandas sonoras e incluso canciones típicas de Castellón.
Las bandas invitadas de este año han llegado desde los Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Polonia, Austria y el Reino Unido. Además, la Banda Municipal de Castelló, que este año celebra su centenario, ha actuado como banda anfitriona. La US Naval Forces Europe and Africa Band ha puesto el broche final con la interpretación del tradicional Rotllo i Canya.
Homenaje a Castellar-Oliveral
Uno de los momentos más emotivos del concierto ha sido la participación de la Unión Musical Santa Cecília de Castellar-Oliveral, invitada como muestra de solidaridad después de los daños sufridos en la DANA del 29 de octubre. Su actuación, con los pasodobles Amparito Roca y València, ha ha recibido una gran ovación.
«Este Festival Internacional de Música de Festa es uno de los actos más importantes de la Magdalena», ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien ha incidido que, tras más de tres décadas, «es una de las citas más consolidadas y que esperan con mayor expectación los vecinos de Castellón». «Gracias a este Festival Internacional de Música de Festa, Castellón tiene la mejor ventana abierta al mundo, la del lenguaje universal de la música tan importante para nuestra Magdalena», ha concluido Carrasco.

