Desprendimientos de cornisas, árboles caídos o conatos de incendio es el balance hasta el momento (19.00 horas) que deja el episodio de vientos fuertes que está afectando a la provincia de Castellón, con rachas que han alcanzado hasta los 147 kilómetros por hora en Vilar de Canes, según datos de Avamet difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Emergencias ha hecho también un seguimiento de las incidencias por viento, del que se desprende que, durante todo el día, se han sucedido más de una treintena de intervenciones por caída de cornisas, toldos o retirada de ramas, tanto por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o las ocho intervenciones del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, en plenas fiestas de la Magdalena. Por su parte, el 112 ha atendido medio centenar de incidencias entre las provincias de Valencia y Castellón durante todo el episodio.
Retirada de carteles publicitarios en Vinaròs, saneamientos de fachada en Benicarló o la retirada de un árbol caído en la carretera en les Coves de Vinromà son algunas de las actuaciones realizadas por los Bomberos. El Consorcio Provincial también ha movilizados equipos durante la tarde a dos incendios de vegetación en Borriol y en Onda.
En Vila -real, un árbol de grandes dimensiones ha caído en la rotonda de la avenida Francisco Tárrega con Río Ebro. El incidente ha obligado a cortar la circulación por la rotonda, mientras se procedía a los trabajo de tala y retirada del árbol.
La Agencia Española de Meteorología mantiene el aviso naranja por rachas de viento en el interior y litoral norte de la provincia, mientras que el sur se mantiene en nivel amarillo hasta la medianoche. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el riesgo alto de incendios forestales en toda la provincia para mañana.