A pocos días de que Castellón celebre sus fiestas fundacionales, el gobierno municipal se afana en acabar las obras en marcha. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha garantizado en un comunicado que «todas las calles estarán abiertas al tráfico en Magdalena». «Todo está listo para que castellonenses y visitantes disfruten de nuestras fiestas y lo hagan con la plena garantía de que sus calles están a punto», asegura.
Para ello, hoy y mañana se está revisando que tanto las obras como las actuaciones de vegetación y mobiliario urbano estén totalmente concluidas las calles en las calles San Luís, Sant Roc, San Félix, Bayer, Navarra y Trinidad Fase 1 y Fase 2.
El edil ha señalado que, «a pesar de las lluvias de la semana pasada, los trabajos han cumplido con los plazos estipulados por lo que hoy se está realizando la última capa de asfaltado en la calle Navarra y San Francisco y mañana, jueves y viernes se procederá a las labores en la calle Trinidad (entre Méndez Núñez y Orfebre Santalínea) para dejarlo todo a punto para las fiestas».
Mejoras para los vecinos
Toledo ha recordado que «las obras de mejora de las calles donde se ha implantado la Zona de Bajas Emisiones han consistido en la plantación de árboles y zonas ajardinadas para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones, así como aumentar los espacios con sombra, haciendo que Castellón sea una ciudad más paseable». También se ha favorecido la accesibilidad, con plataformas únicas y aceras más anchas y seguras para personas con diferentes capacidades y movilidad reducida.
La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.