El maestro Francisco Signes ha estrenado el pasodoble dedicado al pintor taurino, Manuel Franch. El artista vila-realense no pudo evitar la emoción al escuchar a la Banda Municipal de Castellón -dirigida en esta ocasión por el autor de la pieza- interpretar el pasodoble que lleva su nombre. Fue el pasado 5 de marzo en el XXXI Festival del Pasodoble Taurino que organiza el Club Taurino de Castellón y que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.
Presentado por la periodista Lorena Pardo, el acto también sirvió para rendir un homenaje por parte de la organización al pintor, que recibió la partitura de su pasodoble de manos de Signe, y una placa conmemorativa por parte del Club Taurino de Castellón.
Durante el festival se pudieron escuchar otras piezas musicales como Banda Municipal de Castellón ( Francisco Bayarri) ESTRENO, Castell Alonso ( Francisco Signes), Les Planes (José Gargori) PRIMERA AUDICIÓN, La Entrada (Quintín Esquembre), De Madrid al Cielo (Ernesto Marquina) PRIMERA AUDICIÓN, Plaza de la Maestranza ( Daniel Vela), Dunia Piris ( Rafael Talens), Chiclanera ( Vega , Oropesa y Carmona), Pasodoble al Maestro ( Juan Francisco Chaves) PRIMERA AUDICIÓN, Borja Jiménez – Torero (Eugenio Gómez ) ESTRENO, Club Taurino de Castellón ( Rafael Roca ) y Rotllo i Canya (José García Gómez ).