Juan Traver García
Se avecinan meses intensos en Castalia ante la posible salida del portero argentino del CD Castellón rumbo a un equipo de la máxima categoría del fútbol español. Gonzalo Crettaz se encuentra a un paso de la LaLiga EA SPORTS.
El guardameta, nacido en Buenos Aires, se formó en prestigiosas canteras como las del Valencia CF y el Levante UD. Más tarde, en su etapa juvenil, tuvo un breve paso por el CD San Félix antes de incorporarse al filial del Málaga CF, donde continuó su progresión hasta 2022. Durante ese período, también jugó en el CD Badajoz en calidad de cedido. Finalmente, quedó libre y fichó por la UD Badajoz, con la que disputó una temporada en Primera RFEF.
A pesar de ser uno de los mejores porteros de la categoría, su equipo descendió a Segunda RFEF. En aquel verano, varios equipos de Primera RFEF se interesaron por sus servicios, pero fue el CD Castellón quien convenció al arquero argentino. El conjunto albinegro, que venía de perder la final del playoff de ascenso ante la AD Alcorcón en la primera temporada de Bob Voulgaris como presidente, apostó fuerte por su proyecto y, en efecto, logró el ascenso a LaLiga Hypermotion en una campaña histórica.
El pasado verano, el club ofreció a Crettaz una renovación, pero no se llegó a un acuerdo. Mientras el portero quería ampliar su contrato por solo una temporada, el Castellón buscaba un acuerdo a largo plazo, como los alcanzados recientemente con Álex Calatrava y Daijiro Chirino. Pero actualmente todo a punta a que Gonzalo Crettaz esté a un paso de la LaLiga EA SPORTS.
Las negociaciones podrían prolongarse en las próximas semanas. Una difícil, pero no imposible, clasificación para los playoffs podría ser la única vía para que Crettaz renueve su contrato con el CD Castellón. Mientras tanto, varios clubes de Primera División, tanto de España como de Italia, siguen de cerca su situación. Todo indica que el Rayo Vallecano es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios en junio, cuando el arquero quedaría libre. Veremos cómo se resuelve su futuro en los próximos meses.