El campo de fútbol de Flors tendrá, por fin, un césped nuevo. Casi un año después de su anuncio, el Ayuntamiento de Vila -real ha activado la respuesta a una de las principales reivindicaciones de los clubes deportivos de la ciudad, con la licitación de las obras de sustitución del césped del terreno de juego municipal. El proyecto parte de un presupuesto de licitación de 166.600 euros (más IVA), financiado con cargo al Plan Impulsa de la Diputación Provincial, y tendrá un periodo de ejecución de tres meses desde la adjudicación y formalización del contrato.
Tanto la memoria justificativa como el proyecto de ejecución destacan el grave estado de deterioro del campo de fútbol, que supera ampliamente los 10 años de actividad. La actuación consiste fundamentalmente en la retirada del material actual –“deteriorado en su configuración exterior y en sus rellenos de caucho”- y su sustitución por un modelo de césped de última generación, así como la renovación de los aspersores de riego, para garantizar el mantenimiento óptimo del campo.
La superficie de actuación corresponde con la del actual campo de fútbol 11, de 6. 613 metros cuadrados. En este terreno, se colocará un césped homologado según les estándares y normativas vigentes. El césped tendrá fibrilación avanzada, tratamiento anti-UV y una base elástica para mejorar la seguridad y confort de los jugadores.
Sustitución de deshumectadoras en la piscina Yurema Requena
Además del césped de Flors, la Concejalía de Deportes ha publicado también la licitación del otro proyecto que Vila -real financiará a través del plan provincial Impulsa. Se trata de la renovación del sistema de calderas en la piscina Yurema Requena para paliar los problemas derivados del uso. Con un presupuesto de licitación de 75.873, el Ayuntamiento pretende sustituir las dos deshumectadoras instaladas en la piscina desde hace más de 30 años por otra maquinaria nueva y más eficiente.