Más de 6.500 personas se congregan en el parque Ribalta para participar en un evento benéfico que supera las cifras de ediciones anteriores
Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castellón, la marcha no competitiva recorrió 5,1 kilómetros por las principales calles de la ciudad. El objetivo principal fue recaudar fondos para la investigación oncológica y mantener la gratuidad de los servicios que la AECC ofrece a pacientes y sus familias en la provincia. Gracias a la venta de camisetas y al apoyo de 67 empresas colaboradoras, se lograron recaudar 65.000 euros.
Este año, la marcha puso un énfasis especial en el cáncer infantil y adolescente, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial del Cáncer Infantil el 15 de febrero. La AECC presentó a «Manolín», una mascota creada para dar visibilidad y apoyo a la investigación en este ámbito.
«La gran marea verde castellonense evidencia la unión entre deporte y solidaridad en la lucha de todos contra el cáncer», ha señalado la concejala de Deportes, Maica Hurtado, en el inicio de la marcha.



Fotos: Toni Losas
IX Marcha Contra el Cáncer de Castellón

Noticia relacionada: