El CD Castellón logró una valiosa victoria en A Malata tras un arranque fulgurante que dejó sin respuesta al Racing Club Ferrol
Juan Traver García
El partido comenzó con intensidad para el equipo albinegro. En el minuto 2, Calatrava avisó con un potente zurdazo. Apenas unos instantes después, el propio Cala centró al área y, desafortunadamente para el Racing, Naldo introdujo el balón en su propia portería. El Castellón siguió con su dominio y, en el minuto 13, Raúl Sánchez amplió la ventaja con un certero cabezazo tras un centro de Zarfino. Ante la superioridad visitante, el técnico del Ferrol, Alejandro Menéndez, realizó un doble cambio en el minuto 30 para frenar el vendaval ‘orellut’.
En la segunda mitad, el Racing Club Ferrol adelantó líneas y comenzó a generar más peligro sobre la portería de Gonzalo Crettaz. En el minuto 57, Zarfino vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Castellón con un hombre menos. Poco después, en el 63, Jozhua cometió un penalti que Crettaz detuvo en primera instancia. Sin embargo, el VAR ordenó repetir el lanzamiento, ya que el portero argentino no tenía ningún pie sobre la línea en el momento del disparo. Cabe destacar que la falta de Jozhua generó polémica, ya que no quedó claro si fue dentro o fuera del área, y tampoco se evidenció en ningún fotograma que Crettaz no pisara la línea con el talón. Finalmente, Josep Señé no desperdició la repetición y convirtió el 1-2.
A pesar del empuje del Ferrol, el CD Castellón supo resistir y, en los minutos finales, Thomas van den Belt sentenció el partido con un auténtico golazo.
A falta de que concluya la jornada, este resultado deja aún más hundido en la zona de descenso al Racing Club Ferrol, mientras que el CD Castellón respira y pone fin a su mala racha.

