El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha reclamado públicamente al Gobierno central “las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de las playas de la capital de la Plana Baixa”. Así de contundente se ha manifestado, tras una reunión del equipo de Gobierno donde se han abordado los “deslindes lesivos” en la costa castellonense.
Asimismo, el primer edil ha recordado que Burriana no ha recibido aun la respuesta del Gobiernoa las alegaciones al Proyecto Constructivo de la desembocadura del río Anna . Un proyecto que, señala, “pretende eliminar zonas de aparcamiento y un sentido de la circulación en la carretera del Grao”. Además, “el Gobierno de España continúa sin resolver las actuaciones en la costa sur, que ha sufrido una regresión de más de 100 metros de playa y los trabajos en la parte norte del litoral de la ciudad, indispensables para el futuro de Sant Gregori”, ha criticado el alcalde.
En referencia a las inversiones que protejan el litoral de la capital de la Plana Baixa, Monferrer ha insistido en la necesaria regeneración de la playa al sur del puerto de Burriana. Para ello, reclama «las obras de construcción de escolleras en el tramo sur, en la playa de la Serratella, licitadas y presupuestadas en alrededor de 5,7 millones de euros que siguen paralizadas y encima de la mesa por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.
Ante la falta de recursos económicos y «abandono» por parte del Gobierno de España a la costa de Burriana, el alcalde ha lamentado “la falta de diálogo y respuesta ante la solicitud de reunión pendiente desde hace meses con la directora general de Costas para abordar todos los asuntos prioritarios para nuestra localidad”. “No descansaremos hasta que las administraciones competentes protejan nuestras playas, respeten nuestro territorio y autonomía local”, ha concluido Monferrer.