La actuación del grupo pop-rock de Vila -real tendrá lugar el viernes 24 de enero, a las 22:00
Soporte Vital Band va a presentar su muy reciente disco ‘Isla Pérfida’ el viernes 24 de enero en Isósteles Estudi de Burriana (avenida de Almassora, 7), a partir de las 22:00. Una actuación con taquilla inversa, de modo que los asistentes abonarán la cantidad económica que consideren oportuna. Esta cita musical protagonizada por el cuarteto de Vila -real se integra en el ciclo autogestionado e independiente EnVers, desarrollado a lo largo del año en la nave de creación artística burrianense. La velada contará con la música pinchada por Cinnamon dj.
‘Isla pérfida’ retrata sonoramente la segunda etapa de Soporte Vital Band, iniciada en 2019, más de treinta años después desde su disolución. Un álbum en formato digital con temas que les hicieron populares dentro de la escena castellonense en su primer ciclo (1982-1988), con arreglos y sonido actualizados, más composiciones nuevas surgidas en esta “segunda oportunidad que nos da la música”, tal como la definen Guillermo Cabanes (compositor, voz y guitarra), José Luis Miguel (teclados y coros), Juan Antonio Bertolín (bajo) y Juanvi Miguel (batería).
El disco incluye su hit particular, «El hombre bobo» (ahora “El hombre lobo”), título de su mini Lp de 1986. También del pasado proceden «El aparato», un tema de poderío rockero que hasta la fecha solo podía escucharse en los conciertos, y «La lluvia», sonando a siglo XXI, pero manteniendo su esencia original de pop-rock con mucha frescura. A su lado, dos novedades fantasiosas: el rockero y futurista «Viaje sideral», con su estribillo ideal para ser coreado y una destacada presencia de los teclados, y la distópica «Isla pérfida», también de potente tono rockero, con una combinación de guitarra y teclados cercano al hard de los 70. Un disco grabado en los estudios La Guarida, de Vila -real, con Juanvi Miguel a los mandos, coproduciéndolo junto a Guillermo Cabanes .
Los integrantes de Soporte Vital Band consideran que ‘Isla pérfida’ llega en el momento oportuno, “después de seis años de trabajo constante. La idea nos surgió hace dos años, pero entonces no hubiese sonado del modo correcto. Cuando nos reunimos en 2019 llevábamos más de 30 años sin tocar los instrumentos y partíamos de un nivel de -10. Hemos ido mejorando técnicamente y definiendo el estilo que necesitábamos para disfrutar al máximo de las canciones al interpretarlas”.
Realizando una comparativa con su primera etapa, los integrantes de Soporte Vital Band consideran que “ahora somos más exigentes con nosotros mismos que cuando éramos jóvenes. Nos lo tomamos muy en serio y tanto en el disco como en los directos se puede apreciar el resultado de ese trabajo. Eso sí, no hemos incluido nada en el disco que no podamos tocar en directo. Nosotros estamos satisfechos con lo que hacemos y ojalá pueda gustar también a los oyentes».