El Ayuntamiento de Onda ha concluido los cursos y talleres de envejecimiento activo dirigidos a los mayores del municipio que se han llevado a cabo en el Centro Integral de Mayores (CIM). Las acciones han combinado la actividad física, mental y social.
Los talleres han incluido cursos como el Manejo Básico de Teléfono Móvil, el Taller de Memoria, cerámica para la movilidad de las manos, danza terapia, yoga en silla, baile de meneitos y de salón y las sevillanas. Todos ellos, enfocados en familiarizar a los usuarios con las nuevas tecnologías, mantener sus capacidades cognitivas y fomentar la socialización y el bienestar físico.
En esta línea, la concejala de Envejecimiento Activo, Maribel Raigada, ha declarado: «Estamos muy contentos con la acogida que han tenido estos cursos y talleres, que han permitido a nuestros mayores seguir activos, aprender nuevas habilidades y mejorar su bienestar».»Seguimos trabajando para ofrecerles más oportunidades que favorezcan su calidad de vida», ha añadido.


