El convoy de la ilusión partirá este sábado, 21 de diciembre, de Vila -real para llevar la magia de la Navidad a los niños y niñas de los municipios afectados por la DANA de Valencia. La caravana solidaria saldrá a las 10.00 h de la pista de Autoescuelas Joaquín, ubicada en la avenida Grecia, cargada con los juguetes donados por familias de toda España. Autoescuelas Joaquín y el Club Natació Vila -real lideran una iniciativa que cuenta con la colaboración de entidades como Bikers Woman Team, Cuatreros 4×4 y Mustang Valencia.
El trayecto inicial estará escoltado por la Policía Local de Vila -real y recorrerá la avenida de Francia y la avenida Europa antes de salir en dirección a Massanassa. Allí, el convoy de Vila -real se unirá a otros nueve procedentes de Sevilla, Alicante, Andorra, Tarragona, Barcelona y Cádiz, entre otras localidades, formando un despliegue de 200 vehículos y alrededor de 2.000 participantes, muchos de ellos caracterizados para el desfile navideño. El convoy estará formado por vehículos como tráiler, camión, el autobús de la autoescuela, coches todoterreno, mustangs y motocicletas, qua acompañarán a la comitiva desde Sagunto.
En la zona de Massanassa y Alfafar, se procederá a descargar el tráiler y el autobús que transportan las chucherías para los niños, antes de dirigirse a las localidades asignadas a cada comitiva para las cabalgatas solidarias. En el caso de Vila -real, los juguetes serán distribuidos en Massanassa. La ilusión del convoy llegará también a Vilamarxant, Alfafar, Paiporta, Catarroja, Albal, Alcudia, Guadasuar i Aldaia.
En total, la iniciativa ha logrado reunir más de 30.000 juguetes, gracias a la colaboración de empresas, entidades, autoridades y ciudadanos que han participado en campañas de recogida como la organizada en Vila -real con motivo de la feria de Santa Catalina.









Los juguetes serán distribuidos en cabalgatas solidarias que recorrerán diversas localidades, llevando ilusión y magia navideña a los niños y niñas de las zonas afectadas. Las cabalgatas se celebrarán entre las 16:30 y las 18:00 h, con horarios escalonados para cada localidad. Algunos municipios tendrán actividades adicionales, como chocolate caliente o fiestas de villancicos, dependiendo de su planificación.
Aunque algunos vehículos partirán decorados, la decoración final y los disfraces –se ha optado por no salir disfrazados por ser un trayecto largo- se incorporarán tras la llegada a Quart de Poblet. La organización invita a las familias de Vila -real a acercarse a la salida para despedir al convoy de la ilusión.