Autoescuelas Joaquín y el Club Natació Vila -real lideran una comitiva que llevará juguetes a los niños afectados por la DANA
Este año, la ilusión y la magia de la Navidad llegarán a la Horta Sud de Valencia gracias a una iniciativa solidaria liderada por Autoescuelas Joaquín, en colaboración con el Club Natació Vila -real. Esta campaña tiene como objetivo llevar esperanza y alegría a los municipios afectados por las riadas provocadas por la DANA, mediante la recogida de juguetes destinados a niños y niñas que han sufrido estas adversidades. La entrega de regalos está prevista para el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.
La iniciativa trasladará a las zonas afectadas por la DANA los juguetes recogidos durante la campaña de la reciente Feria de Santa Catalina. Además, cuenta con el apoyo de otras entidades como Bikers Woman Team, Cuatreros 4×4 y Mustang Valencia, que se unen para implicar tanto a adultos como a niños en la recuperación, también emocional, de las zonas afectadas.
Ocho convoyes, formados por un total de 160 vehículos, recorrerán España para entregar los regalos a los niños. Entre los participantes habrá vehículos procedentes de la provincia de Castelló, así como de Alicante, Barcelona, Tarragona, Girona, el Principado de Andorra y Francia. Esta comitiva, que incluirá tráileres, camiones, furgones, mustangs y todoterrenos, se convertirá en un movimiento único de solidaridad.
El próximo 21 de diciembre, los vehículos de Autoescuelas Joaquín —incluyendo un tráiler, un camión y un autobús— liderarán la expedición desde Vila -real. Aunque el acceso se ha limitado por motivos logísticos y de seguridad, el impacto de esta iniciativa solidaria se hará sentir en todos los rincones de la Horta Sud.
Esta acción ejemplifica el espíritu solidario de Vila -real, que no ha querido olvidarse de las personas más vulnerables en unas fechas tan especiales. Con iniciativas como esta, no solo se lleva alegría a los niños, sino también esperanza y apoyo a las familias que intentan reconstruir sus vidas.