Estadio de la Cerámica
Sábado, 9 de noviembre de 2024 - 16:15 horas
Jornada 13 - LALIGA EA Sports
Villarreal CF - Deportivo Alavés
[EL PARTIDO]
El Villarreal rendirá un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA vistiendo de negro
Este sábado, el Villarreal CF se enfrentará al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica, en un partido que refleja un fuerte sentido de simbolismo y solidaridad hacia las víctimas de la DANA. La reciente catástrofe ha devastado diversas regiones de España, impactando particularmente en la Comunitat Valenciana y la provincia de Valencia, donde numerosas familias han sufrido la pérdida de seres queridos y hogares. En respuesta a esta tragedia, el Villarreal ha decidido dedicar su primer partido en casa a honrar y apoyar a los afectados.
Con el objetivo de manifestar su compromiso social, el club ha donado medio millón de euros a organizaciones de ayuda, distribuyendo 250.000 euros a Cáritas y otros 250.000 euros a Cruz Roja, además de invitar a sus seguidores a colaborar en esta labor humanitaria. Para hacer visible el duelo y transmitir un mensaje de fortaleza, el Villarreal ha programado una serie de iniciativas durante el encuentro, que comenzará a las 16:15 horas.
Uniforme como símbolo de duelo
En un gesto sin precedentes en la historia del club, el Villarreal se presentará en su estadio con un uniforme negro como símbolo de luto. La camiseta, que llevará el lema “Junts Endavant” (Juntos Adelante) en la manga, rendirá homenaje a las víctimas y simbolizará la solidaridad del club. Posteriormente, estas camisetas serán subastadas, y los fondos recaudados se destinarán a apoyar a los afectados.






Brazalete especial y la senyera como símbolo de unidad
Para reforzar el mensaje de pertenencia y empatía, el capitán del equipo adornará su uniforme con un brazalete especial que presenta la senyera de la Comunitat Valenciana, rindiendo homenaje a las personas afectadas en la región. Además, los asistentes al estadio podrán apreciar la emotiva apertura de una bandera gigante de la Comunitat Valenciana de 18×12 metros, que se desplegará en el centro del campo.
Momentos de respeto y apoyo colectivo
Previo al inicio del partido, los jugadores de ambos equipos saldrán al campo portando camisetas con el mensaje “Força València” en apoyo a los damnificados por la DANA. En un acto de unidad, se realizará una fotografía conjunta de ambos equipos como señal de solidaridad. La ceremonia pre-partido culminará con un minuto de silencio, acompañado por el himno de la Comunitat Valenciana, en un tributo solemne que busca honrar a los afectados en un ambiente de respeto y comunidad.
La afición también se une al homenaje
Desde las gradas, diferentes peñas oficiales del Villarreal exhibirán banderas y pancartas en solidaridad con las víctimas, creando un ambiente de apoyo en todo el estadio. Como señal adicional de duelo, el club ha suspendido la tradicional Fan Zone en la plaza del Estadio de la Cerámica, reconociendo la importancia de la ocasión y fomentando un ambiente de reflexión y respeto.
A través de estas acciones, el Villarreal CF reafirma su compromiso con aquellos que han sufrido las consecuencias de la DANA, demostrando que el deporte puede convertirse en un vínculo de solidaridad y esperanza en momentos difíciles.
[SALA DE PRENSA]
Dani Parejo: «Fui a Sedaví a ayudar a quitar barro»
Dani Parejo ha expresado su apoyo a todas las personas que han sido afectadas por los severos efectos de la DANA.
El centrocampista del Villarreal CF compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para transmitir un mensaje de solidaridad hacia los damnificados por esta tragedia.
Un mensaje de ánimo a los afectados por la DANA
“Dentro de la situación, el equipo creo que está lo mejor posible. Es una situación muy difícil y complicada que está afectando a miles de personas. Queremos darle todo el ánimo del mundo. Es impresionante ver a toda la gente que se está desplazando, de todos los lugares de España e incluso del extranjero, para ayudar a los que están mal, cuando los que podrían haber estado, no han estado. Siempre te toca a algún familiar o amigo que está pasando por este tipo de situaciones, y realmente hasta que no vas allí, no sabes la magnitud del problema. Yo, personalmente, he ido allí a ayudar, al igual que muchos de mis compañeros. Se ha demostrado que el pueblo siempre está ahí y entre nosotros sacaremos todo adelante”.
Toda ayuda es poca
“Sí que conozco a gente que se han quedado sin casa y sin nada, aunque afortunadamente no han perdido a ningún ser querido, aunque hay mucha gente que sí. No sé el tiempo que va a pasar hasta que esas personas puedan volver a tener una vida digna. Ir allí es ir como a la guerra. En mi caso, por ejemplo, yo fui a Sedaví a ayudar a quitar barro como podíamos. Es maravilloso el esfuerzo que ha hecho la gente y darles las gracias a todas esas personas que se están volcando por ayudar a los que no tienen nada ahora”.
Sobreponerse a la difícil situación
“Era muy difícil estar pensando en el fútbol cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido. Nosotros, por ejemplo, la semana pasada se suspendió el partido y esta, en principio, vamos a jugar. Es verdad que llevamos 15 días sin competir y eso se nota en el ritmo de competición. Estamos entrenando de la mejor manera posible, preparándonos para el partido del sábado, que es un partido muy importante contra el Alavés. Ojalá podamos ganar y dedicarle la victoria a todas las víctimas que están sufriendo esta catástrofe”.
El mundo del fútbol se ha volcado con esta tragedia
“Los clubs de la Comunidad Valenciana e incluso de toda España, y de fuera, y ya no solo a nivel de fútbol solo, hay mucha gente que lo ha hecho y lo va a hacer. Y seguro que va a haber más aportaciones y donaciones de clubs de Primera. Solo con ver a la gente que se ha involucrado, sé de compañeros que han ido allí a ayudar. Lo que quiero decir es que somos personas normales, que tenemos a nuestros amigos, que hablamos de todo. No estamos fuera de la sociedad ni nos creemos fuera de sociedad. Hay que estar informados, saber lo que pasa en tu país y luego poder hablar y alzar la voz”.
Un fútbol que cada vez exige más intensidad
“Si quieres competir y conseguir grandes objetivos y pelear por objetivos bonitos, como es jugar en Europa, tienes que estar muy bien preparado o es casi imposible competir. A mí es verdad no me gusta mucho lo de que se miran más los datos que las condiciones futbolísticas, pero es verdad que el fútbol ahora es mucho más físico y mucho más de contacto”.
Un partido vital
“Ahora tenemos un partido difícil contra el Alavés, que vienen de ganar de ganar en casa. Es un buen reto para nosotros. Jugamos en casa y a pesar de no haber ganado 3 de los partidos que hemos jugado en casa, creo que en casa el equipo está respondiendo bien y haciendo grandes partidos. Esperemos que el sábado hagamos un buen partido y nos acompañe el resultado”.
Marcarse objetivos en los partidos
“Hasta día de hoy no hemos podido mantener la portería a 0 en ningún partido, y esa creo que tiene que ser uno de los objetivos que nos marquemos dentro del partido. También es difícil que nosotros no marquemos gol, tal como se están dando los partidos. Debemos tener más concentración en ambas áreas. Mantener la portería a 0 es verdad que te da muchas garantías de ganar, que depende de todos los jugadores, pero lo importante es hacer un buen partido, ganar y cumplir objetivos”.


(C) revistapoble.net – 2024