CD Burriana, 0 – UD Rayo Ibense, 0
Tercera RFEF
El Burriana se enfrentaba al Rayo Ibense en otra final por la permanencia. Empezó como la hace últimamente, generando oportunidades para empezar por delante en el marcador.
En el primer minuto balón arriba buscando al batallador Quique que no se lo piensa y lanza un zapatazo por encima del portero que se marcha lamiendo la escuadra, muy buena ocasión.
En el 8’ lo intenta Juan desde fuera del área, pero el tiro se marcha alto.
El Rayo aguantaba el chaparrón a la espera de poder llegar al área del Burriana, esto ocurrió en el 15’ con un cabezazo sin demasiado peligro.
En el 17’ remate de Alberto con el muslo que se marcha rozando el palo del alicantino Dani. En el 24’ Juan se marcha de su par, llega hasta la línea de fondo y su centro lo despeja el portero de Ibi a córner. Y en este córner, remate de Luís que el portero alicantino saca de la misma escuadra. El Burriana ya había hecho méritos para ir por delante en el marcador.
Pero en el 34’ una muy clara del Rayo. Saque de esquina y remate al larguero de Javi Moreno . En la contra, preciosa jugada del Burriana que acaba disparando Luís y la salva la defensa rojilla cuando ya se cantaba el primero.
En el 36’ contra del Rayo muy peligrosa que queda anulada tras llevársela con la mano el delantero.
Una muy entretenida primera parte, en la que el Burriana tuvo más y mejores ocasiones. El Rayo Ibense seguía esperando para dar su zarpazo.
Hasta el 14’ de la segunda no llega la primera ocasión clara, cambio de Chumi, controla Luís y su disparo se marcha alto por poco. Seguidamente es el Rayo el que con un disparo desde cerca casi inaugura el marcador, Rafa como siempre, responde con un paradón.
Calleja empezó a mover banquillo y fueron los hombres de refresco los que tendrían en sus botas las ocasiones para llevarse el partido. En el 25’ el colegiado señala penalti para el Burriana, pero luego rectifica y señala un fuera de juego.
En el 28’ la más clara de la segunda parte, balón aéreo que toca Pablo , se le queda muerto a Raúl que desde cerca dispara alto, los aficionados no se lo podían creer. Eran los mejores minutos del Burriana, el asedio era total. En la siguiente, balón que se lleva Juan , pase de la muerte atrás, toca la defensa alicantina y Sergi la vuelve a poner sin acierto.
En el 39’ Iván se marcha solo, pero controla mal y se desbarata la ocasión.
El Burriana estaba totalmente volcado para conseguir la victoria. Contra del Rayo, mal pase de Guimerà que arregla Rafa, sacándole el balón al delantero cuando ya se temía lo peor. Pese a este error, el defensa celeste fue de lo mejor del partido.
Aún la tuvo Chumi en el descuento con un remate de cabeza picado que atajo Dani sin problemas.
Finalizaba un encuentro muy disputado en el que los locales tuvieron muchas ocasiones para marcar. Mucho esfuerzo que fue recompensado por el público con una gran ovación, pero que no sirve para salir del pozo. El Burriana jugará muy cerca la semana próxima, se desplazará a Vila -real para medirse con el Roda.