Visitaba el Planelles uno de los grandes de la categoría, el Ontinyent, llamado a disputar el ascenso a final de temporada. El Burriana seguía necesitado de puntos para salir de la quema.
Pero el Burriana hoy fue tremendamente efectivo. En la primera jugada de partido, Juan recibe en medio campo y decide buscar la portería en una cabalgada memorable. Su cambio de ritmo pilla por sorpresa a los valencianos y se planta en el área superando a Daniel de tiro cruzado 1-0. Era el primer minuto y el equipo celeste ya había levantado a la afición de sus asientos.
El Ontinyent no defraudó en su visita al Planelles, tan solo achacarle la falta de acierto de cara al gol.
A los pocos minutos llegó la primera de los valencianos, Cambra remata de cabeza un centro de Joaquín cuando se encontraba solo en el área pequeña, por suerte para el Burriana, se marcha fuera por poco.
Pronto se vio que Chumi tendría mucha faena por la banda izquierda del ataque valenciano.
En el 22’ un nuevo centro por la izquierda se convierte en una de las más claras del partido. El centro lo remata de nuevo Cambra y Rafa bajo palos demuestra con sus reflejos, que es uno de los mejores porteros de la categoría.
En el 30’ nuevo susto tras un córner botado por el Ontinyent y rematado al primer palo, Rafa de nuevo desbarata la ocasión.
En el 40’ Iván , que está de dulce, peina un balón aéreo, el rechace de la defensa valenciana lo coge él mismo, que no se lo piensa y lanza un zapatazo desde fuera del área que se cuela en la portería del Ontinyent 2-0 y dos goles de bandera en esta bonita tarde de fútbol.
En el 43’ lo intenta Chumi desde fuera del área y su chut pasa rozando el palo de Daniel .
Y poco después, sobre el pitido de la media parte, Óscar saca una falta de manera magistral y Quique remata el tercero de la tarde con un soberbio testarazo 3-0.
Una primera parte para enmarcar que había borrado al Ontinyent gracias a su lucha y su buen posicionamiento en el campo.
Empezó la segunda parte, sabiendo el Burriana que muy mal lo tenía que hacer para no llevarse la victoria, pero sabiendo también, que no iba a ser un camino de rosas.
La consigna del Ontinyent para esta segunda parte era muy clara, marcar en los 15 primeros minutos y hacer un partido muy largo para el Burriana.
La del Burriana, que no pasara nada en su portería.
En el 9’ Nicolás lo intenta desde fuera, pero le sale muy flojo.
En el 20’ nueva llegada con peligro del Ontinyent, centro desde la izquierda y David Arenas remata de cabeza fuera.
En el 22’ chut de Juan desde fuera del área que sale desviado.
Último tramo de partido y el Burriana seguía aguantando la portería a cero, la victoria estaba más cerca.
En el 25’ nuevo jugadón de Juan que recorta dentro de la pequeña y lanza un misil desde cerca que para Daniel bien colocado.
En el 30’ llegaría el gol de la esperanza del Ontinyent, una jugada desgraciada para el Burriana que tras varios rechaces acaba Chumi metiendo el gol en su propia portería.
Contrariamente a lo que podíamos pensar, el Burriana no sufrió demasiado de aquí al pitido final. Tal sólo algún centro lateral y algún chut desde la frontal que no crearon excesivo peligro.
La más peligrosa pudo ser otro remate de cabeza de Cambra a falta de 5 minutos, que no teniendo demasiada estatura fue capaz de ganar varias acciones por arriba. Esta vez se marchó por arriba.
Incluso Luís pudo meter el cuarto en un despeje del portero que rechaza en el joven zurdo del Burriana.
Si el equipo celeste pone esta intensidad en todos sus encuentros, tendremos un año más a los azules en tercera división.
1-0 ( Juan ), 2-0 ( Iván ), 3-0 (Quique), 3-1 (Chumi PP).