Real Sociedad, 1 – Villarreal CF, 3
El Villarreal vence a la Real y se llena de moral convenciendo en un duro escenario
Tras sumar tres empates consecutivos ante Cádiz, Alavés y Getafe, el Submarino desembarcó en San Sebastián con el objetivo de romper la racha de empates y tratar de obtener un triunfo de prestigio en casa de un equipo de Champions League. Y lo consiguió.
El equipo de Marcelino doblegó a la Real Sociedad (1-3) y se llevó el botín de los tres puntos del Reale Arena. Los groguets jugaron un partido muy serio, fueron compactos, no titubearon y golpearon cuando les llegó su momento. Un doblete de Comesaña y un tanto de Sorloth al final sentenciaron a un rival de Champions e insuflaron de confianza a un Submarino en crecimiento.
El entrenador del Villarreal ha elogiado el trabajo de sus futbolistas tras el prestigioso triunfo frente a la Real Sociedad
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la importante y valiosa victoria de los suyos ante la Real Sociedad: “Veníamos en una buena dinámica de juego y competitividad, en la que las sensaciones estaban siendo mejores que los resultados. Merecimos más en todos los empates que sumamos. Hoy sabíamos que íbamos a sufrir. Estuvimos sólidos y más certeros que otros días de cara a portería. Fuimos solidarios y competitivos. Y hemos logrado una victoria justa”.
En la misma línea, el técnico asturiano ha puesto en valor el partido de sus futbolistas en lo que ha sido un auténtico partidazo: “La Real nos ha achuchado bastante al principio, pero nos hemos hecho con el partido poco a poco. Ha sido mérito nuestro. Hemos hecho un buen partido ante un grandísimo equipo. Hemos concedido poco, ocupando bien los espacios y aprovechando nuestras oportunidades. La Real ha jugado un gran partido, con ritmo y circulación. Nos puso en problemas, pero hoy estuvimos mejor que ellos. Más acertados y es una victoria justa”.
Satisfecho por el resultado, Marcelino se ha mostrado ambicioso poniendo el foco en el próximo partido: “En nuestro campo nos está costado mucho este año. Hemos empatado y perdido muchos partidos. Ahora, tras esta victoria, queremos reafirmarnos en nuestro campo haciendo otro buen partido y brindándole un triunfo a nuestra afición”.
Por último, el entrenador del Villarreal CF ha tenido unas sentidas palabras de apoyo a las víctimas del trágico incendio acontecido ayer en la ciudad de Valencia: “Quería transmitir en nombre del club nuestro pesar por la catástrofe ocurrida en Valencia. Se ha llevado vidas humanas. Queremos transmitir nuestra solidaridad con las personas afectadas en este grave accidente. También agradecer a los profesionales que trabajaron y arriesgaron sus vidas para salvar a tantas personas de la tragedia”.