Tercera RFEF
CD Burriana, 1 – CF Gandía, 1
El Gandía visitaba el Planelles con la intención de seguir su buena racha, que le ha permitido remontar varias posiciones en la tabla, en estas últimas semanas. El Burriana, por otra parte, buscaba de nuevo esa victoria que le saque de la parte baja de la clasificación.
No tardó mucho, el equipo valenciano en mostrar sus intenciones, a los pocos minutos, Rafa remataba alto un centro por la derecha. El Burriana no sabía qué hacer con el balón ante la fuerte presión rival. En estos minutos el Gandía demostraba su calidad para llegar con asiduidad a la portería celeste.
Poco después, cabezazo del Gandía que salva Rafa en la misma escuadra.
En la siguiente el Burriana reclama una mano dentro del área tras un saque de banda.
El Gandía seguía llegando muy bien por las bandas con centros peligrosos, afortunadamente para el Burriana, sin acierto. En el 18 centro de Rodrigo por la izquierda y no llega nadie al remate.
Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que el Burriana se sacudiera el dominio visitante y empezara a realizar su juego habitual. En el 27 una buena jugada de Juan acaba en un pase a Quique que, en el uno contra uno, manda una vaselina por encima del portero Vicent , que saca con la punta de los dedos. El Burriana casi marca en su primera aproximación a la meta del Gandía. El portero Vicent se lesionó en esta jugada y tuvo que ser sustituido.
A partir de aquí, el equipo local siguió creciendo hasta que, en el 36, córner que saca Óscar, toca Sergi y Quique, a la media vuelta, remata al fondo de la red, 1-0. El Burriana se adelantaba frente a un Gandía que había desaprovechado su mayor dominio.
Cada córner del Burriana era una ocasión para los celestes. En otro saque de esquina, el Burriana marca el segundo gol, pero es anulado por un dudoso fuera de juego.
Poco les duraría la alegría a los locales, Escudero en una muy buena jugada, filtraba un balón hacía Alejandro y el pichichi valenciano no perdonaría ante la salida de Rafa, 1-1 y de nuevo tablas en el marcador.
Antes del descanso, el Burriana tendría otra clara, Raúl filtra para Pablo que cede a Quique y el disparo lo rechaza muy bien Christian.
Así llegaríamos al medio tiempo, con un Gandía peleón y un Burriana que se supo sobreponer para ir de menos a más.
El segundo tiempo empezó como acabó el primero, el Burriana dominando el balón y un Gandía que iba a menos. Juan , el mejor del Burriana, seguía superando a su par para llegar una y otra vez por banda derecha.
Pero no acabarían aquí las malas noticias para el Gandía ya que en los últimos minutos tuvo que jugar con un hombre lesionado, aunque hay que decir que no abandonó el campo. Esto hizo que los locales se marcharan hacia arriba para conseguir la victoria.
La más clara llegaría por mediación de Juan , que montó una contra en superioridad, disparó a puerta y después de golpear en el defensa, mandaría un nuevo disparo al poste que pudo suponer la victoria del conjunto azul.
También Sergi dispondría de una buena ocasión, pero su cabezazo se fue rozando la escuadra.
Al final, reparto de puntos que no acaba de satisfacer al Burriana, que necesita sumar alguna victoria. Lo intentará la semana que viene ante el Jove Español, una de las revelaciones de la categoría. El Gandía recibirá al Levante.