Tercera RFEF
CD Burriana, 0 – CD Castellón B, 1
Cuando el Burriana comenzó el choque no sabía, que además del Castellón, tendría que luchar también con el colegiado de turno y sus ayudantes (igual hay que cambiar el adjetivo, porque ayudar…) y ya se sabe, contra los árbitros no se puede ganar. Esperemos que los delegados federativos presentes en el partido hayan tomado buena nota y les devuelvan a la categoría que merecen, bastante inferior a la tercera división.
El partido empezó de forma muy emocionante, ya que, a los pocos minutos, una buena llegada de Quique por derecha y que a punto estuvo de rematar Molés, llegó a los pies de Pablo que disparó a la red, el público cantó gol, pero el esférico había entrado por la parte exterior, lástima de oportunidad.
El Castellón, siempre con buen manejo de balón, no creaba demasiado peligro hasta que lo intentó Mauro Costa con un disparo desde fuera. También lo probaría el albinegro Iker desde la izquierda, pero no encontró puerta.
Por el Burriana, una buena pared entre Molés y Luís acabó con un chut que atajó Sergio . Era un bonito partido hasta que el árbitro decidió que debía ser el único protagonista (Sr colegiado, en este deporte los protagonistas son los jugadores). En el minuto 37, una entrada de Molés en medio campo y con el balón de por medio, es sancionada con roja directa bajo el asombro de todo el estadio.
El Burriana, aún aturdido por la decisión, intentaba recomponerse y estar muy juntitos para salir a la contra en velocidad.
En una de estas contras, Luís pone un magnífico centro para que Quique en el área pequeña remate, respondiendo muy bien Sergi , el cancerbero albinegro, que sacó in extremis el balón. Otra ocasión que hubiera podido cambiar el signo del partido.
Llegábamos al descanso con la impresión de que, con mucho esfuerzo, pero aún se podía ganar el partido. Lo que no sabíamos era que, a los 5 minutos de la reanudación, el colegiado golpearía de nuevo al Burriana con otra polémica decisión. Ataque del Castellón, el delantero se la echa larga, se anticipa el zaguero burrianense y de nuevo el polémico colegiado toma una controvertida decisión, señala la pena máxima. Germán transforma el penalti y pone el 0-1 en el electrónico. Los jugadores y el público no se lo podían creer.
A partir de ahí, mayor posesión de balón del Castellón que intentaba matar el partido. El Burriana se mantenía fuerte en defensa e intentaba conseguir el gol del empate, mediante alguna salida o balón parado.
Los albinegros no llegaron con demasiado peligro, pero en una de ellas, Héctor, el portero celeste desbarató la ocasión de los visitantes.
El Burriana (con uno menos) se volcó en los últimos minutos y a punto estuvo de conseguir la proeza. De nuevo Luís lo tuvo en sus botas, pero el balón golpeó en una de las numerosas piernas que había en el área pequeña.
Con ello finalizaba un partido marcado por la actuación del colegiado, que no sólo castigó a los locales con una expulsión, un penalti y numerosas tarjetas amarillas, sino con un criterio desigual que destrozó las esperanzas del Burriana de llevarse el partido. Al final del encuentro, mucha indignación en el club burrianense. Gran ovación del público que reconoció el gran esfuerzo de los celestes.