El Burriana recibía a otro de los gallitos de la categoría, el Elche, pero en casa los celestes eran un conjunto difícil de superar.
El Elche asumía el control del partido en los primeros minutos del encuentro, eso sí, sin demasiado peligro. Lo más destacable fue un disparo desde la esquina del área por parte del visitante Pablo García , que salía desviado.
Otro de los protagonistas del partido sería el colegiado José Ortiz y su polémico asistente de tribuna, Dumitru Alin. Volvieron a pitar al Burriana y demostraron de nuevo, que esta categoría les viene muy grande.
Tampoco los locales creaban demasiado peligro en ataque, pero a medida que pasaban los minutos, el Burriana se iba asentando en el duelo y mejoraba sus prestaciones.
Iomar, el punta ilicitano, que fue un quebradero de cabeza para los burrianenses, la tuvo antes del descanso, pero Vicente , el defensa local, se la quitó en el último segundo.
El mencionado colegiado mostraba tarjetas a diestro y siniestro, bajo el asombro de los dos equipos.
El segundo tiempo se animó bastante, El Burriana empezaba a llegar con más peligro. Fruto de una buena jugada por la derecha, Quique se hace un autopase dentro del área y el defensa alicantino corta con la mano, penalti para el Burriana. El mismo Quique efectúa el lanzamiento y lo detiene Jesús , el portero visitante. Oportunidad perdida para que los locales se adelantaran en el marcador.
El Elche también iba llegando con más peligro. Varios disparos desde la frontal, avisaban de que los alicantinos querían llevarse los 3 puntos.
Y después de que los visitantes tuvieran una buena oportunidad, el colegiado señala la pena máxima con el desconcierto de los jugadores locales, que aún no saben el porqué de la señalización. Javier Gómez lanza el penalti y el gran portero local, Rafa, detenía también el penalti. Una pena máxima desperdiciada por cada equipo.
Lo intentaba Jere por la izquierda, en una de ellas, trenzó una buena jugada con Pablo Guimera, pero cortaba en el último momento la zaga ilicitana. El colegiado, para redondear su actuación, también decidía expulsar al técnico local.
En los últimos momentos del partido, el Elche intensifica su dominio y el Burriana intenta salir a la contra. Y ya en el descuento, a la salida de un córner, Jesús de media chilena apuntilla al Burriana.
Resultado injusto para los locales que merecieron mucho más. Los aficionados aplaudieron el gran esfuerzo de los celestes, que lo intentaron hasta el pitido final, aunque esta vez sin premio.
La próxima semana, el Burriana visitará el difícil campo del Clariano, la casa del nuevo líder, el Ontinyent.