El presidente del Villarreal, Fernando Roig, en declaraciones a la Cadena Ser, ha querido mandar un mensaje de unidad para, junto a la afición, poder superar los momentos delicados que vive el equipo en la actualidad tras un inicio de temporada diferente al esperado.
Roig ha hecho énfasis en el aspecto económico del club comparando al Submarino con otros equipos con mayor “masa social, marketing o ticketing, porque son clubs de grandes ciudades y con eso no podemos competir” y ha explicado que “de lo recaudado por los socios para el Villarreal solo es el 4% del presupuesto”.
Al respecto de las ventas que el club se ha visto obligado a realizar ha matizado que “cada año para cuadrar las pérdidas que hay al final de cada temporada necesitamos vender. A mí no me hubiera gustado vender a Pau o a otro jugador, pero necesitamos vender para que el club siga siendo sostenible. Lo que ingresa el Villarreal por ventas es para el Villarreal, no para el bolsillo del presidente. El club es autosuficiente y debe costearse con lo que genera«.
Roig también ha incidido en que “tenemos que tener los pies en el suelo y valorar qué club somos y dónde estamos. Somos el Villarreal, no somos de sangre azul. Somos de Vila -real y tenemos lo que tenemos. Que nadie se piense que somos lo que no somos. Pitando y protestando no lograremos nada, pero juntos, con esfuerzo, lograremos cosas. Lo primero que hay que hacer es mantener la categoría en Primera División«, y ha concluido afirmando que “¿hay alguien que tenga una alternativa mejor a lo que se está haciendo en el Villarreal? Pues que venga. Yo estoy dispuesto a todo”.