Tras la destitución de Quique Setién como entrenador de la primera plantilla del Villarreal CF la búsqueda de un entrenador se ha convertido, lógicamente, en una prioridad absoluta para la entidad amarilla. Mientras el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asume el cargo de forma interina los contactos y las negociaciones se ponen en marcha en modo acelerado.
La necesidad de encontrar un técnico con un perfil adecuado para las características del equipo y que, además, esté libre para poder hacerse de inmediato con las riendas no es tarea fácil.
Varios son los nombres que han circulado desde que en el día de ayer se supiera la salida de Setién, algunos, de hecho, ya lo habían hecho en días anteriores. La primera opción fue la de Marcelo Gallardo, sin embargo el argentino rechazó la oferta del Villarreal, de hecho lleva rechazando ofertas desde su salida voluntaria del River Plate en octubre del año pasado.
Descartada la primera opción en la actualidad hay un nombre que parece que sube enteros en las posibilidades de llegar a Vila -real, es el de Julen Lopetegui. El entrenador vasco salió del Wolverhampton justo antes de que se iniciara la presente Premiere League. Diferencias con la nueva directiva (un grupo de empresas chinas) y discrepancias sobre la forma de planificar al equipo terminaron por provocar su salida.
Sin embargo hay otros nombres en la lista de posibles entrenadores para el Submarino. José Rojo Martí n , más conocido como Pacheta, es otro de los candidatos. El técnico se encuentra sin equipo desde abril de este mismo año, momento en el que fue destituido tras tener al Real Valladolid en las proximidades de la zona de descenso. La temporada anterior había conseguido el ascenso a la Primera División.
El tercer nombre en la lista de candidatos es el de Quique Sánchez Flores, técnico con experiencia en diversos equipos y situaciones. El Getafe anunció su destitución en abril de este 2023 tras los malos resultados del equipo, al que llegó la temporada anterior cuando se vivían momentos complicados, consiguiendo salvarlo del descenso en esa temporada para un total de tres etapas en el club.
Estos son los nombres que están en la terna, pero no resulta para nada descartable que otro u otros tapados puedan aparecer a última hora y romper las apuestas con las que ahora mismo jugamos.