A 13 días de la finalización del mercado estival futbolístico los clubes siguen haciendo números y agilizando contactos con el fin de terminar de perfilar sus plantillas antes de que llegue el 1 de septiembre.
El Villarreal, por supuesto, es uno de esos equipos y, según informan algunos medios de la órbita barcelonista, el Submarino seguiría interesado en la cesión de Ferran Torres para intentar suplir, en la medida de lo posible, la salida de Chukwueze.
Hasta aquí todo sería posible, pero el problema para el Villarreal es que el Barcelona querría incluir en la operación a Juan Foyth.
El interés de Foyth por parte del Barcelona viene de lejos. El argentino es un jugador polivalente que, durante su estancia en las filas amarillas, ha demostrado su eficacia y eficiencia en cualquier posición en la que le ha tocado jugar. A Xavi le gusta el jugador y considera que su incorporación a la plantilla blaugrana añadiría un extra del que ahora no dispone.
Por otra lado, Setién vería con buen agrado la llegada de Ferran Torres . Es cierto que el jugador ha perdido valor futbolístico y de mercado desde su llegada al Barcelona, pero el técnico cántabro está convencido de que puede conseguir recuperar la mejor versión de Torres . El escaso rendimiento del ex del Valencia y Manchester City desde su llegada a Can Barça dificulta un traspaso a la altura de los 55 millones (más 10 en variables) que le costó al Barcelona en el mercado de invierno de 2021, por lo que Joan Laporta vería una posibilidad de rentabilizar su adquisición inicial cediendo al jugador y confiando en un buen rendimiento que revalorizara al delantero y propiciara una venta futura, más acorde con el capital invertido en un principio.
En cualquier caso, no quedan demasiados días para que sepamos qué sucede exactamente con todos estos movimientos. El 1 de septiembre quedará cerrado el mercado futbolístico veraniego en Europa y las plantillas quedarán confeccionadas y cerradas hasta la llegada del mercado de invierno, a no ser que llegue algún equipo saudí, cuyo mercado cierra el 20 de septiembre, y decida llevarse algún jugador desembolsando una buena cantidad. El tiempo dirá.
Foto: FC Barcelona