El Juez instructor ha propuesto al Comité de Competición una sanción de cuatro partidos para Fede Valverde, el jugador del Real Madrid que agredió al jugador del Villarreal Álex Baena propinándole un puñetazo en la cara en el parquing del Santiago Bernabeu a la finalización del partido entre el Real Madrid y el Villarreal de la pasada temporada, en el transcurso de la jornada 28, partido que finalizó con victoria amarilla por dos goles a tres. Aunque no es oficial la noticia se habría filtrado desde fuentes cercanas a Competición y la sanción sería pública en breve.
Desde algunos entornos y medios intentaron justificar la acción desde el primer momento argumentando insultos previos del jugador amarillo, algo que no fue posible demostrar y que, en todo caso, tampoco justificaría un hecho tan grave.
Álex Baena, tras la agresión, presentó denuncia ante la policía. Paralelamente la Comisión Antiviolencia trasladó el caso al Comité de Competición.
Si la sanción se confirma Valverde se perdería los partidos de LaLiga 23-24 ante el Athletic en San Mamés, el Almería en los Juegos del Mediterráneo, el Celta en Balaídos y el Getafe en el Bernabéu.
El Real Madrid, según informan ya algunos medios, presentará recurso en cuanto se formalice la sanción, con argumentos aún desconocidos.
Foto: Twitter