El Burriana puso ayer un broche de oro a su gran temporada. Si recuerdan, empezó con una impresionante racha de partidos consecutivos ganados, después pasó por un momento de duda en su juego, del cual se recuperó pronto y ha acabado en su mejor momento del año.
Un equipo muy sólido atrás y encontrando la efectividad arriba.
Es verdad que el Burriana lo tenía todo de cara, el partido en Valencia dejó a los celestes muy cerca del ascenso, pero faltaba culminar la gesta.
Miles de aficionados se acercaron al Planelles, para arropar a los suyos y ver de primera mano otro día histórico para el club.
El Recambios salió a por todas, como lo haría cualquier equipo con la necesidad de meter 3 goles. El Burriana aguardaba ordenado, pero no conseguía la posesión del balón. Dicen, que la mejor forma de defender es tener la pelota y los valencianos dominaron el juego, sobre todo en la primera media hora.
El Burriana no renunciaba a salir en rápidos contragolpes y así llegaron los disparos de Juan , de Pablo y también de Sergi , todos desde fuera.
La ocasión más clara de la primera parte sería para el Recambios, un enredo dentro del área que acaba con un remate muy cerca de la portería y que Rafa acabó sacando con la yema de los dedos.
El Burriana llegaba a la media parte sin encajar gol, primer miniobjetivo conseguido.
En la segunda parte, el míster visitante puso toda la carne en el asador y sacó a su capitán Juanra, que junto a Nico serían las mayores amenazas para los celestes.
Pero en el 60’ el que daría la estocada sería el Burriana, balón que circula en defensa el Recambios, Juan se decide a presionar y su fe hace que se lleve el esférico, sale el portero visitante Kedra y Juan lo supera cruzando la pelota y acabando en las mallas, 1-0.
El ascenso estaba muy cerquita ya.
El Recambios puso el UYYY en la grada con un par de ocasiones de Juanra, pero hoy no tenían su día de cara a puerta. Eso sí, los valencianos demostraron ser un gran equipo y seguro que el próximo año volverá a luchar por el ascenso.
El míster local, Calleja, fue moviendo el banquillo para mantener el nivel físico y Jere, uno de los frescos, volvió a animar la grada con sus típicas cabalgadas hacia la portería contraria. En una de ellas, su centro lo remató Molés muy cerca del poste. En otra, sería el propio jugador argentino, el que se quedó muy cerca del gol, con una internada sobre la línea de fondo.
El colegiado señalaba el fin del partido y el verde se llenaba rápidamente de aficionados para abrazar a los jugadores y celebrar el ansiado ascenso.
Un año para enmarcar de los celestes que regresan a 3ª, una década más tarde. El Burriana recibirá hoy el merecido homenaje por parte del Ayuntamiento y de todos los aficionados que se quieran acercar a la Plaza Mayor.
1-0 ( Juan )