La 41 Feria del Libro de Castellón ha superado todas las previsiones con más de 5.000 asistentes durante su primer fin de semana, consolidándose como una de las ediciones con mayor afluencia de público. La programación de autores superventas como Blue Jeans, Pablo Rivero, Reyes Monforte, Rosario Raro, Manuel Vilas, Julio César Cano , Marc Marginedas y Eloy Moreno ha despertado un gran interés, especialmente entre lectores jóvenes y mujeres.
La firma de ejemplares de Eloy Moreno congregó a cientos de personas en una cola que se extendía desde la plaza Santa Clara hasta la puerta del Ayuntamiento. El autor firmó cerca de 1.000 libros durante más de cuatro horas.
Organizada por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Cultura, la feria cuenta con 25 casetas y 19 expositores. Hasta el 4 de mayo están previstas 120 actividades de animación a la lectura, entre ellas talleres infantiles, visitas guiadas, actividades escolares en valenciano y una biblioteca itinerante que lleva las últimas novedades literarias a los hospitales General, Vithas Castelló y Provincial.
En colaboración con el comercio y la hostelería local, la iniciativa «Recorre la Fira» ofrece información cultural sobre los viajes de Julio Verne en 15 establecimientos. Además, varios bares y restaurantes sirven “tapas literarias” inspiradas en obras concretas.
“La respuesta del público ha sido extraordinaria y confirma el interés creciente por la literatura en nuestra ciudad”, ha declarado la concejala de Cultura, María España.