La prueba se convierte también en el Campeonato Autonómico en categoría Élite y Sub-23 masculina
La histórica prueba ciclista de Vila -real se reinventa en 2025. El próximo 3 de mayo, la ciudad acogerá la 77ª edición del Gran Premi Vila -real de Ciclisme, que este año será, además, el Campeonato Autonómico en categoría Élite y Sub-23 masculina. Organizado por el Club Ciclista Vila -real, el evento promete una jornada única de ciclismo de alta exigencia con un recorrido renovado y de gran atractivo.
La carrera contará con una única etapa de 160 kilómetros, con salida y meta en la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres . El trazado atravesará hasta 17 localidades, principalmente situadas en el Alto Mijares, entre las que destacan Onda, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga y Espadilla.
La competición abrió sus inscripciones con un límite de 200 plazas destinadas a ciclistas federados de las categorías mencionadas.
Además de su dimensión deportiva, el Gran Premi Vila -real tiene este año un componente solidario. Según explicó Carles Falcó, representante del Club Ciclista Vila -real, la prueba apoyará a la Asociación de Afectados CDKL5, una entidad que trabaja en la difusión y apoyo a personas afectadas por el síndrome CDKL5, una enfermedad genética que afecta el desarrollo neurológico. Durante la jornada, la asociación instalará un stand informativo y venderá productos solidarios para recaudar fondos.
Esta nueva edición cuenta con el respaldo de numerosas entidades y empresas como el Ayuntamiento de Vila -real, el Servei Municipal d’Esports, Quadis Marzà, Multiopticas, Fundació Caixa Rural Vila -real, Peryser, Cope Castellón, Revista Poble y GSPORT.