Vila -real ha vuelto a vestirse de feria con la celebración de la XI Feria de Abril, que ha llenado el parque de la Maiorasga de color, música, baile y la mejor gastronomía andaluza. Organizada por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila -real, la feria ha ofrecido durante todo el fin de semana una completa programación de actividades pensadas para todos los públicos, consolidándose como una de las citas festivas más esperadas de la ciudad.
El encendido del alumbrado y el acto inaugural, presidido por el alcalde, José Benlloch, la concejala de Turismo, Noelia Samblás, y la presidenta de la asociación, Esperanza Madrid, marcaron el inicio de una programación intensa, que ha contado durante todo el fin de semana con propuestas como el FITFlamenc —una innovadora fusión de ejercicio y flamenco—, talleres de baile inclusivo para niños, sesiones de bailes latinos y una fideuà popular. La música también ha sido protagonista con las actuaciones de Beni Cai y del grupo Cuerda pa’ rato.
La jornada del domingo ha comenzado con un almuerzo popular, seguido de las actuaciones de los cuadros de baile de la asociación y la comida de hermandad. Por la tarde, el desfile de moda flamenca, el concurso de sevillanas el apagado del alumbrado cerrarán la novena edición de la feria.